como cuidar el pelo tras el verano

Operación septiembre: cómo recuperar nuestra melena

Largas jornadas de playa y piscina han dejado huella en nuestra piel pero también en nuestro cabello, porque al igual que nuestra piel envejece no solo por el paso del tiempo sino también por los agentes externos, nuestro cuero cabelludo es una prolongación de la piel de nuestro rostro, y por tanto, también está expuesto. Por tanto, es lógico pensar que si la base sobre la cual se fija la fibra capilar está debilitada y deshidratada, nuestro cabello también.

Además, lo que más nos molesta y lo que más observamos es que nuestro pelo además de estar encrespado y sin brillo, en el caso de pelos teñidos, su color ha cambiado y no para bien. Septiembre es el mes ideal para retomar rutinas y recuperar la salud de nuestro cabello con productos capilares cuyos resultados sean rápidos y no nos resten mucho tiempo. Apostando además por productos cuya composición sea lo más natural y compatible con nuestro cuero cabelludo. En definitiva, productos que no contengan colorantes artificiales, sin resinas, sin dioxinas para evitar daño en nuestro cuero cabelludo, sin siliconas para evitar residuos y, por supuesto, a un PH compatible con nuestro cuero cabelludo y fibra capilar. Y esto es Marlies Möller, una marca alemana con más de 50 años de experiencia en el sector capilar que trata el cabello como si fuera una marca de cuidado facial.

Cómo tener un pelo sano y fuerte

Vamos a ver a continuación, los cinco pasos que vamos a seguir para tener un pelo con brillo, nutrido y fuerte.

1. Exfoliación

Es un paso que no tenemos nada en cuenta e incluso nos resulta raro, pero si os digo que es muy importante para retirar células muestras y residuos, reactivar circulación del cuero cabelludo y oxigenar el bulbo piloso creo que son razones suficientes para introducirlo en nuestra rutina de belleza capilar. De esta forma, nuestro cabello será más receptivo a los productos que pongamos posteriormente, y, por tanto, conseguiremos resultados más rápidos y mejores. Nuestra propuesta es Marlies Vegan Pure Scrub. Un producto 100% vegano y el envase es de material reciclado. No contiene ni siliconas, ni sulfatos, ni parabenos ni aceites minerales y sus ingredientes son todos de origen natural.

2. Recuperar la fuerza del cabello

Silky Cream Mask. El imprescindible para recuperar fuerza, vitalidad, brillo, suavidad, resistencia y flexibilidad gracias a la mezcla inmejorable de activos extraídos del champán, la grosella, la hoja de parra y el Myrtilus marino. Se puede aplicar en cabello seco y después retirar o después de lavar el pelo en húmedo.

3. Limpieza del cabello

Para completar tratamiento, es importante que la limpieza sea complementaria al tratamiento de choque para un tratamiento equilibrado. Para las melenas más exigentes y que quieren lo mejor nuestra propuesta es el Champú Silky Hair Bath.

4. Aumentar el volumen del cabello

Los signos más alarmantes del envejecimiento de nuestro cabello es la pérdida de densidad y, por tanto, pérdida de volumen y falta de brillo. El tratamiento por excelencia para recuperar brillo y volumen en un plazo máximo de tres meses y que no engrasa es el uso de Revital Density Haircure. El activo es un extracto orgánico de guisante que garantiza en más de un 56% la activación de los factores responsables de estimular el crecimiento del pelo. Además, si complementas con un cepillo de masaje la potencia del tratamiento será mucho mayor.

5. Mantener las puntas fuertes

Para mantener nuestras medias y puntas fuertes y compactas nada mejor que aplicar diariamente este sérum para el cabello. Es un aceite en crema que no engrasa, contiene queratina hidrolizada y un extracto de chia que protege del calor, aporta elasticidad y nuestras puntas están cerradas y lisas.

Esto ha sido un pequeño resumen para recuperar de forma rápida y sencilla tu cabello después del verano. Ahora solo falta tu voluntad y constancia para conseguir recuperar tu melena

No hay comentarios

Escribe un comentario ahora

PRUEBA CON NUESTROS PLANES VIP¡¡ LO QUIERO YA !!
+ +