mejores cremas con acido glicolico

Las 5 mejores cremas con ácido glicólico que te cambiarán la cara

 

Definitivamente las cremas que contienen ácido glicólico están de moda. Posiblemente no sepas ni qué es el ácido glicólico y para qué sirve. Para no irnos por las ramas en explicaciones y datos diremos que su principal cualidad radica en su poder de penetración en la piel. Es capaz de llegar dónde otros activos no llegan, lo que ayuda enormemente en la eficacia de los componentes que le acompañan.

Claro que si ésta fuera su única cualidad no sería tan bueno. Además tiene un poder exfoliante que ayuda en la renovación celular. Hay que recordar que a partir de cierta edad la renovación de las células se ralentiza de forma considerable. Y qué mejor que darle una pequeña ayuda a nuestra piel.

¿Para qué sirven las cremas con ácido glicólico?

Veamos a continuación algunas de los múltiples propiedades y los beneficios del ácido gliclólico. Solo así sabremos porqué son tan buenos los tratamientos con este tipo de cremas:

  • Su primera y gran virtud es que es capaz de reducir las arrugas de la piel, sobre todo su profundidad. Incluso en pieles con cicatrices o con marcas de acné puede reducir su tamaño y en ocasiones hasta hacerlas desaparecer.
  • Mejorar el tono, la textura y la luminosidad de la piel.
  • En determinados tipos de pieles es capaz de eliminar o al menos reducir la rojez.
  • También es hidratante.

A pesar de todas estas cualidades también debemos tener ciertas precauciones con el ácido glicólico. Sobre todo en pieles que antes no hayan probado este componente. Pero veamos esos productos y lo entenderás.

Las mejores cremas con ácido glicólico

Marcas de cremas con ácido glicólico hay bastantes. Aquí queremos dejar solo algunas. Las que consideramos que son las mejores. Aunque el concepto de «mejor» puede ser, y de hecho así lo es, muy peligroso. Más que nada porque va a depender de qué tipo de piel tenemos sobre todo, aunque también es muy importante ser conscientes de nuestros hábitos de vida.

Lo que hay que tener muy presente es que no todas las cremas son iguales, ni como decíamos todas las pieles. A la hora de elegir una crema con ácido glicólico hay que fijarse en algunos detalles importantes. Sobre todo en qué concentración de ácido glicólico tiene (más de un 20% puede ser peligroso sobre todo y ante todo si se hace sin supervisión de un profesional. También resulta importante cerciorarse a qué pH está formulado. Para que realmente funcione su pH debe estar por debajo de 3.5.

Otro detalle a tener muy presente es cómo aplicar el ácido glicólico en la cara. Nuestro rostro es un bien demasiado preciado como para ponerse cualquier cosa. Por eso debemos tener presente algunas cuestiones en consideración. Lo principal es saber qué tolerancia tiene nuestra piel, cuándo se debe utilizar… Si nos pasamos en cantidad puede resultar perligroso, y si ponemos menos cantidad de la necesaria podemos estar tirando el dinero, cosa poco aconsejable en productos de alta gama. Como decíamos antes, contar con la supervisión de un profesional siempre es lo mejor y lo más aconsejable.

Pero veamos qué cremas con ácido glicólico son las mejores para nuestro rostro:

Skinceuticals Glycolic

Una crema con ácido glicólico al 10% y con agentes calmantes. Siempre hay que saber que el ácido glicólico puede causar irritaciones si antes no se ha aplicado sobre esa piel. Pero el verdadero poder de esta crema es su capacidad para renovar las células (está formulado a pH 3,5) y su gran tolerancia (gracias al complejo de aceites naturales y botánicos). También aporta un efecto exfoliante importante. Estamos hablando de un producto de alta gama. Su precio lo dice todo.

Be+ Booster Renovador

Si buscas algo más económico puede ser tu elección. Una crema con ácido glicólico para piel sensible ideal para quién quiere iniciarse con este activo. Aunque también se puede aplicar en pieles grasas es ideal para acostumbrar la piel a este producto. Ideal para combinarlo con una crema de noche.

Acglicolic Classic Forte Sesderma

Ideal para pieles que ya estén acostumbradas y quieran hacer un tratamiento intensivo en ampollas con ácido glicólico. Cómo decíamos al principio, no todas las pieles están preparadas para el glicólico. Si ya has probado el glicólico y buscas resultados rápidos ésta es una buena opción.

Acgliocolic Serum Liposomado

Un sérum con ácido glicólico ideal para utilizar en pieles que no han usado nunca el glicólico y quieren iniciarse en su uso. Para proteger a las pieles más sensibles el glicólico está encapsulado en liposoma lo que le confiere una gran tolerancia y penetración sin irritar la piel. Y a un precio realmente muy interesante.

Neostrata Crema Alta Potencia

Por último, incluimos en la lista una crema con glicólico para el rostro que además contiene ácido lactobiónico. Indicado para pieles normales y secas muy acostumbradas al glicólico.

Ahora ya sabes cuáles son las mejores cremas con glicólico para utilizar en tu cara. Solo tienes que elegir la que mejor se adapate a tu piel y a tu estilo de vida. No existe la mejor crema con glicólico sino que cada una tenemos la nuestra, la que mejor nos funciona según nuestras necesidades, nuestra piel y nuestro bolsillo.

No hay comentarios

Escribe un comentario ahora