Mask Plus Gel 30 ml

31.20

Producto sanitario específico para el tratamiento del acné.

Tipo de piel »  MIXTA / GRASA
Tratamiento »  DIARIO / INTENSIVO
Problema »  ACNÉ

SKU: 165595 , , ,

¿Qué es Mask Plus Gel?

Este gel es un producto sanitario específico para el tratamiento del acné. Contiene un alfa hidroxiácido (AHA) y un retinoide que van a realizar una exfoliación de la superficie de la piel con lo que se eliminan obstrucciones, residuos de los poros, se reducen los comedones y espinillas, y mejora el aspecto de las marcas del acné. También incorpora un antibiótico que inhibe la proliferación de gérmenes disminuyendo la inflamación propia del acné.

La combinación de sus componentes consigue mejorar el aspecto de la piel al resucir las lesiones del acné gracias a:
– Polyvinyl-A: matriz no oclusiva e invisible que protege la piel de los agentes externos que pudieran empeorar el acné. Forma una capa de secado rápido que le confiere una buena cosmeticidad.
– Ácido Retinoico: activo queratolítico que actúa sobre el folículo sebáceo, reduce la inflamación y permite la penetración de otros productos.
– Ácido Glicólico: activo que elimina las células muertas de la superficie de la piel por su capacidad exfoliante mejorando así la textura de la piel. Se utiliza mucho en tratamientos para el acné porque disminuye la obstrucción de los poros y mejora los puntos negros.
– Clindamicina: consigue disminuir la producción de ácidos grasos libres en la superficie de la piel y la proliferación de microorganismos en los comedo

nes.

¿Para qué sirve Mask Plus Gel?

Mask Plus Gel es un producto de Cantabria Labs diseñado para el tratamiento de las lesiones que se dan en el acné, trastorno de la piel en el que se produce una obstrucción de los folículos pilosos con células muertas cutáneas y grasa dando lugar a granos, comedones y puntos negros. Se produce un desequilibrio de la flora bacteriana que conlleva la proliferación de una bacteria propionibacterium acnés responsable del enrojecimiento y de la inflamación local.

¿Qué beneficios nos aporta este producto?

– Por sus propiedades exfoliantes va a reducir las células muertas que obstruyen los poros.
– Por su acción antibiótica va a impedir la proliferación de microrganismos que provocan la infección cutánea y va a reducir la inflamación local.
– Su activo queratolítico actúa también sobre el folículo y facilita la penetración del resto de activos.
– Su fórmula permite aislar la piel de los factores externos que agravan la patología del acné.

Mask Plus gel consigue resultados similares a los de los tratamientos con retinoides orales, pero sin los efectos secundarios de estos.

¿Cómo se usa Mask Plus Gel?

El gel se debe aplicar solo por las noches después de haber limpiado la piel con productos específicos para piel acenia / grasa. Debe dejarse actuar toda la noche y retirar a la mañana siguiente. Como este gel tiende a resecar la piel sería conveniente utilizar una crema hidratante que no aporte grasa y que sea no comedogénica.

Como precaución hay que evitar la exposición al sol durante el tiempo que dure el tratamiento. Y es recomendable el uso de un fotoprotector.

Si necesitas asesoramiento sobre cualquier producto puedes contactar con nosotras para resolver tus dudas.

TECNOLOGÍA

Polyvinyl A 0,2%

Tretinoina 0,02%

Clindamicina 0,8%

Ácido Glicólico 4%

TEXTURA

Gel

DÍA/NOCHE

Noche

EMPLEO

Antes de la crema