colageno

El mejor colágeno para tu piel. Que no te engañen.

Mucho hablar de colágeno pero pocas y pocos saben realmente qué es el colágeno y para qué sirve. Para empezar deberíamos saber que es una de las fibras más abundantes con las que cuenta el organismo humano. De hecho, el 30% de las proteínas de nuestro cuerpo están formadas por esta fibra. Y eso es mucho colágeno.

Para qué sirve el colágeno

Ya sabemos que es una fibra. Pero realmente qué hace. La función principal del colágeno es la de servir de tejido de sostén de la elastina, garantizando que se mantenga la elasticidad y resistencia en nuestra piel. Pero además de esto también sirve de estructura para la retención de la humedad por parte del ácido hialurónico.

Por eso es tan importante el colágeno. Más si cabe si el 70% de nuestra piel contiene colágeno.

¿Y qué pasa cuando nos hacemos mayores? Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de síntesis de esta proteína. A partir de los 30 años el cuerpo va perdiendo esa capacidad mientras que el proceso se acelera conforme nos acercamos a los 40. Pero la edad no es el único enemigo del colágeno.

Agentes externos como la contaminación, el estrés o la radiación UV provocan también el envejecimiento prematuro de la piel. La edad junto con todos estos factores provocan que nuestra piel envejezca perdiendo luminosidad, elasticidad y aumentando a su vez el número y tamaño de las arrugas.

¿Cuál es el mejor colágeno para la piel?

En el mercado hay muchos cosméticos y complementos que contienen colágeno, pero no todo sirve. Mucho se ha escrito sobre los productos con colágeno. Podrás encontrar una gran variedad. Pero cuidado, que no te engañen.

El colágeno es una molécula con estructura de triple hélice. ¿Esto qué quiere decir? ¿Qué es un helicóptero? Pues no. Claro que no. Simplemente que el colágeno es muy grande y por tanto, en el caso de la cosmética, no se absorbe. Por mucho colágeno que te pongas solo te va a servir como hidratante en la superficie de la piel. Y en el caso de los complementos con colágeno tampoco se absorbe como tal.

¿Entonces la industria cosmética no está engañando? Pues un poco sí. Cualquier argumento de venta parece válido. A veces con añadir la palabra colágeno todo vale. Para evitar esta situación lo mejor es estar bien informado y que no te den gato por liebre. Sobre todo que gastes bien tu dinero en productos que realmente te van a ayudar.

Es importante saber que en el caso de los complementos con colágeno deben llevar incorporado péptido bioactivos, es decir, fórmulas en las que el colágeno se ha dividido en pequeños trocitos para que el organismo pueda asimilarlos fácilmente y puedan llegar al torrente sanguíneo sin ningún problema. De esta forma, estos péptidos bioactivos lo que hacen es acelerar los procesos de síntesis de colágenos endógeno, que está ralentizado por el paso del tiempo. Con ello vamos a conseguir una piel más hidratada, y reducir la profundidad las arrugas. Y sobre todo vamos a evitar gastar el dinero en productos que no sirven absolutamente para nada. Nuestro bolsillo lo agradecerá.

Por ejemplo si decides tomar un complemento alimenticio con colágeno mejore que veas este vídeo:

No hay comentarios

Deja un Comentario

PRUEBA CON NUESTROS PLANES VIP¡¡ LO QUIERO YA !!
+ +