mejor antiarrugas contorno ojos

Las 5 de mejores cremas para el contornos de ojos

La expresión de nuestro rostro está muy condicionada por la mirada, concretamente, los contornos de los ojos dicen mucho de nuestro estado de ánimo. Bolsas, ojeras, arrugas profundas y sequedad son signo de cansancio, falta de sueño, estrés, debilidad generalizada, exposición excesiva a agentes externos como contaminación o radiación solar… Y eso significa que es importante cuidar la zona de los ojos.

¿Por qué es importante usar contorno de ojos?

La zona del contorno de ojos es hasta cinco veces más fina que el resto del rostro y 10 veces más fina que el resto de la piel del cuerpo. Es una zona de gran movilidad ya que parpadeamos miles de veces al día. Eso sin contar la de veces que movemos los músculos de la cara cuando hablamos o realizamos alguna expresión. De ahí que aparezcan las famosas patas de gallo o arrugas de expresión.

La aparición de las patas de gallo se produce cuando se reduce la cantidad de fibras de colágeno y elastina, responsables de mantener firmeza en nuestra piel. Por si fuera poco y debido a que hay menos glándulas sebáceas, el contorno de ojos es una zona con mayor tendencia a la sequedad.

Por todo esto es importante introducir en nuestra rutina un contorno de ojos. Pero veamos cuales son los mejores contornos de ojos antiedad del mercado y lo más importante, por qué son buenos y qué hacen exactamente.

¿Cuál es el mejor contorno de ojos?

Recordamos siempre que no hay dos personas iguales, ni dos pieles iguales. Así que no es que haya uno mejor que otro, sino que de los mejores, cada persona necesitaría uno y otro en función de cómo está su piel, sus hábitos…. El mejor contorno de ojos es el que consiga corregir o mejorar aquello que no nos gusta. Por tanto, os voy a mostrar 5 contornos de ojos eficaces en los que he visto resultados durante mi trayectoria profesional.

Skinceuticals A.G.E Eyes Complex

Un controno de ojos para arrugas y la falta de firmeza. Uno de los mejores contornos que hay en el mercado para prevenir y tratar arrugas y firmeza gracias a un activo llamado Pro – Xylane. Este activo actúa a nivel de la glicación. ¿Y qué significa esto? Pues para entendernos evita que las fibras que dan elasticidad a nuestra piel se queden rígidas por culpa de unos azúcares que con el paso del tiempo las envuelven. Esta crema trata de evitar que la piel del contorno del ojo esté flácida y arrugada. El extracto de arándanos que contiene actúa a su vez como un potente antioxidante que sinérgicamente con el Pro – Xylane contribuyen a prevenir las arrugas y a combatir la flacidez.

También contiene un complejo de péptidos y flavonoides que tonifican la zona del contorno de ojos de tal forma que reduce las bolsas y las ojeras, que consiguen que la mirada sea fresca y luminosa.

Su precio es aproximadamente de unos 97 €, pero es cierto que invertimos en un muy buen producto y muy duradero porque podemos estar perfectamente tres meses sin volver a comprar otro envase usándolo mañana y noche.

Lo recomiendo en pieles maduras en las que empiezan a aparecer las primeras patas de gallo o en contorno de ojos castigados por el paso del tiempo que están arrugados, deshidratados y manchados.

Filorga NCEF Reverse Eyes

Un contorno de ojos intensivo. Ideal para hacer un reseteo a aquellas miradas que están con falta de luminosidad, ojerosas, cansadas y deshidratadas. Un chute de energía para nuestros ojos. Como en todos los productos de Filorga contiene el complejo revitalizante NCEF, un complejo de ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y co-enzimas similares a las inyecciones de vitaminas para la piel que se aplican en mesoterapia.

Además, contiene cafeína y escina, activos que son muy conocidos por sus propiedades descongestivas que combaten eficazmente las bolsas y las ojeras. Esto no es ninguna novedad, pero sí el hecho de que estos activos sean capaces de llegar a capas más profundas de la piel gracias a un sistema transportador que laboratorios Filorga tiene patentado como Genius Vector Thechnology. Además, este contorno de ojos es un gel crema que se absorbe excelentemente bien. El contorno de ojos perfecto cuando tenemos que revitalizar y dar luminosidad a nuestra mirada.

Isdin Isdinceutics K Ox-Eyes

Un contorno de ojos para reducir las bolsas y las ojeras. Las bolsas se caracterizan por una hinchazón en el párpado inferior que le dan a la mirada una apariencia triste y envejecida. Las ojeras se caracterizan por la pigmentación de los capilares que queda depositado en las capas superficiales de la piel. Tanto bolsas como ojeras pueden aparecer por causas genéticas, aunque no siempre. En muchas ocasiones un mal uso y/o aplicación de productos cosméticos, dormir poco y mal o el cansancio y el estrés pueden provocar la aparición de ojeras.

Un contorno que nunca falla porque está formulado con activos muy específicos para solucionar problemas de ojeras y bolsas.

La vitamina K es el activo que mejor funciona para reducir el color morado parduzco de las ojeras gracias a su capacidad para captar el hierro que se acumula en las capas superficiales. Además, este efecto antiojeras está reforzado gracias a una molécula denominada Haloxyl. Se trata de dos péptidos que además de reducir el color morado, reducen la inflamación de la zona del contorno.

Por otra parte, para combatir y prevenir las bolsas, contiene una molécula llamada Eyeliss. Se trata de la conjugación de tres péptidos que actúan de manera sinérgica para prevenir el hinchazón de los ojos. Estos activos son los más importantes y son los que realmente funcionan en estos casos.

Es cierto, que para potenciar el efecto de este contorno de ojos lo podemos meter en la nevera y usándolo con el aplicador el efecto frio es mayor y potenciamos su poder. Además, también podemos acudir a reducir las ojeras de manera natural. Por ejemplo dormir con la cabeza más alta que el cuerpo, cenas ligeras y con poca sal o andar a primera hora de la mañana elimina líquidos y mejora el aspecto de las ojeras.

Singuladerm XPERT S.O.S viales

No es como tal un contorno de ojos, pero yo lo recomiendo mucho tanto para la zona del contorno como para el entrecejo. Ambas son zonas con mucha movilidad y este producto actúa evitando la contracción muscular y por tanto evitando la formación de la arruga. Por esta razón le llamo botox like. Denominarlo Sérum es de “cosecha propia” porque, personalmente, siempre me gusta recomendar encima un contorno de ojos para completar el tratamiento.

A medida que pasan los días se nota la zona más lisa, la arrugas son menos profundas y esto gracias a los péptidos bioactivos que bloquean la contracción del músculo. Ahora bien, si dejamos de ponernos el producto, desaparece la acción antiarrugas pues el músculo vuelve a activarse. En definitiva, es un tratamiento específico para corregir las arrugas de expresión.

Neostrata Correct Comprehensive Retinol

Contorno de ojos con retinol. Un buen aliado para reducir las manchas superficiales del contorno de ojos gracias al retinol puro que contiene. No irrita por dos razones, porque la cantidad es de 0,05 y porque la liberación es progresiva. Por tanto, se puede aplicar en esta zona sin ningún problema. Además, como ya es bien sabido, el retinol es uno de los activos antiarrugas más potentes pues reduce arrugas de expresión y redensifica. Siempre aplicaremos por la noche.

Y por último recordar que es importante aplicar por la mañana un contorno de ojos que hidrate bien la zona, además de un protector solar.

No hay comentarios

Escribe un comentario ahora