ingredientes antioxidantes para la piel

Por qué los antioxidantes son tan buenos para la piel

Envejecemos por varios motivos. Damos por supuesto que está en nuestra propia naturaleza el envejecer. Pero como eso lo damos por hecho y no lo podemos controlar porque depende de nuestro metabolismo y de nuestros genes veamos lo que sí está en nuestras manos. Para ello debemos saber qué provoca el envejecimiento de la piel. Solo así sabremos cómo combatirlo.

Y en este sentido uno de los factores que más influyen es la exposición al sol. El sol te hace envejecer, sobre todo si lo tomamos a grandes dosis y sin control. Está demostrado, pero también envejece agentes medioambiantales como la contaminación, el tabajo o el alcohol entre otras muchas cosas.

Tanto unos como otros provocan el llamado como estrés oxidativo de la piel. Para entendernos, una reacción química que se produce en la piel y que provoca la aparición de arrugas y la pérdida de firmeza entre otros problemas. Por tanto, uno de los objetivos que debemos plantearnos para cuidarnos es evitar la oxidación de la piel. Y la mejor forma para reducir la oxidación en el envejecimiento de la piel es a través de los antioxidantes.

Qué son los antioxidantes y para qué sirven

La gran pregunta. En realidad, nuestro cuerpo cuenta ya con un sistema para evitar la oxidación biológica. Son los llamados antioxidantes endógenos. Eso sí, estos antioxidantes naturales por llamarlos de alguna forma no siempre son suficientes para frenar las agresiones que recibe nuestra piel a diario. Por esta razón, los antioxidantes de uso tópico son importantes a la hora de luchar contra el envejecimiento. Son como una ayuda contra esas agresiones externas que siempre acechan a nuestra piel y que a largo tiempo tanto daño nos provocan sin apenas darnos cuenta.

En realidad, los antioxidantes los podemos encontrar en diferentes sitios. No solo en cremas. Por ejemplo, existen muchos alimentos con poder antioxidante que pueden sernos de gran ayuda. El brócoii, los arándanos, la zanahoria, el tomate o la uva son solo algunos de los alimentos ricos en antioxidantes. Y qué mejor, además de barato, que acudir a esos antioxidantes naturales para la piel. A veces es cuestión de rutinas y hábitos. Cuidarse no cuesta tanto. Pero, ¿y si además de con la alimentación nos ayudamos de productos de calidad? Pues que los resultados pueden ser mucho mas satisfactorios.

Qué antioxidantes mejoran tu piel

Pero veamos las cremas que contienen antioxidantes para la piel y pueden serte de gran ayuda:

  • Los sérums que contienen antioxidantes incluida la vitamina C son ideales para prevenir la oxidación. Lo ideal es apliarlos por las mañanas, nada más levantarse.
  • Cremas que contengan una combinación de antioxidantes, incluido el resveratrol, son ideales para aplicarlas por las noches antes de acostarnos.

Pero dicho esto seguro que te preguntarás cual es el mejor antioxidante para rejuvenecer. La pregunta del millón. Lo cierto es que cremas hay muchas y tratamientos también. Pero lo cierto es que entre las grandes marcas de cosméticos cada una tiene su punto fuerte. Cada una elige en qué ámbito invertir más tiempo y dinero. Y en su apuesta por el estudio de los antioxidantes la firma Skinceuticals es una de las que más ha invertido. Y eso se nota. No decimos que las cremas de esta marca sean las mejores sino que en el ámbito de los antioxidantes sí que ha conseguido marcar la diferencia con respecto al resto.

Por ejemplo, SkinCeuticals ha conseguido desarrollar fórmulas antioxidantes combinando la vitamina C con diferentes activos. Además ha conseguido sacar al mercado productos con resveratrol que combinados con otros antioxidantes ha logrado frenar la llamada oxidación intrínseca, la más difícil de combatir.

Pero hay que tener cuidado. No todos los cosméticos con antioxidantes son buenos para todos. Detrás de un buen tratamiento con antioxidantes debe haber un especialista. No todas las cremas con antioxidante están formuladas de la misma forma. Deben contener la concentración adecuada para que sean estables y penetren bien en nuestra piel.

No hay comentarios

Escribe un comentario ahora