trucos para restaurar el cabello dañado

5 trucos para recuperar el pelo dañado y seco

 

El sol o la falta de sol, el viento, el frío… han dejado huella en nuestra piel pero también en nuestro cabello. Nuestro cuero cabelludo es una prolongación de la piel de nuestro rostro. Por eso, igual que envejece nuestra piel también lo hace nuestro cabello. Si la base sobre la cual se fija la fibra capilar está debilitada y deshidratada, nuestro cabello también. Por eso resulta interesante conocer algunos consejos para cuidar el cabello que pueden resultar de gran utilidad.

Por ejemplo, cuidar el cabello teñido puede resultar complicado. Además de estar encrespado y sin brillo suele ser habitual que su color cambie y no para bien. Recuperar la salud de tu cabello es posible. Para ello es muy aconsejable apostar por productos cuya composición sea lo más natural y compatible con nuestro cuero cabelludo.

Lo ideal es apostar por productos para el cabello sin sulfatos, sin colorantes artificiales, sin resinas y sin dioxinas para evitar dañar nuestro cuero cabelludo. Y por supuesto, a un PH compatible con nuestro cuero cabelludo y fibra capilar. Y esto es Marlies Möller, una marca alemana con más de 50 años de experiencia en el sector capilar que trata el cabello como si fuera una marca de cuidado facial. Pero veamos algunos 

Consejos para cuidar del pelo

Vamos a ver a continuación, los cinco pasos que vamos a seguir para tener un pelo sano, fuerte y brillante. Porque poder se puede, eso sí, hay que ser constantes y no hacerlo solo cuándo nos veamos que nuestro cabello está deteriorado.

Exfoliación del cuero cabelludo

Un detalle muy importante y que casi nadie tiene en cuenta. El truco para tener un pelo sano es cuidar del cuero cabelludo. Es primordia retirar células muestras y residuos, reactivar la circulación del cuero cabelludo y oxigenar el bulbo piloso. De esta forma, nuestro cabello será más receptivo a los productos que pongamos posteriormente, y, por tanto, conseguiremos resultados más rápidos y mejores. Nuestra propuesta es Marlies Vegan Pure Scrub. Un producto 100% vegano y el envase es de material reciclado. No contiene ni siliconas, ni sulfatos, ni parabenos ni aceites minerales y sus ingredientes son todos de origen natural.

Recuperar la fuerza del cabello

Silky Cream Mask. El imprescindible para recuperar fuerza, vitalidad, brillo, suavidad, resistencia y flexibilidad gracias a la mezcla inmejorable de activos extraídos del champán, la grosella, la hoja de parra y el Myrtilus marino. Se puede aplicar en cabello seco y después retirar o incluso después de lavar el pelo en húmedo.

Limpiar el cabello

Para completar cualquier rutina capilar diaria es importante que la limpieza sea complementaria al tratamiento de choque. Para las melenas más exigentes y que quieren lo mejor nuestra propuesta es el Champú Silky Hair Bath. Está especialmente concebido para el cabello dañado.

Aumentar el volumen del pelo

Los signos más alarmantes del envejecimiento de nuestro cabello es la pérdida de densidad y, por tanto, la pérdida de volumen junto con la falta de brillo. El tratamiento por excelencia para recuperar la salud de tu cabello en pocas semanas es el uso de Revital Density Haircure. Se trata de un producto que además no engrasa el cabello, algo muy habitual en este tipo de tratamientos. El activo es un extracto orgánico de guisante que garantiza en más de un 56% la activación de los factores responsables de estimular el crecimiento del pelo. Además, si lo complementas con un cepillo de masaje la eficacia del tratamiento será mucho mayor. Muy pocos piensan en tener un buen cepillo para el pelo, cuándo en realidad son los culpables, sin saberlo, de una gran pérdida de pelo.

Mantener las puntas del cabello sanas

Para reparar las puntas abiertas del cabello nada mejor que aplicar diariamente este sérum para el cabello. Es un aceite en crema que no engrasa, contiene queratina hidrolizada y un extracto de chia que protege del calor, aporta elasticidad y nuestras puntas están cerradas y lisas.

En este artículo hemos tratado de ofrecer algunos pequeños y sencillos trucos para recuperar de forma rápida y sencilla tu cabello después del verano. Ahora solo falta tu voluntad y constancia para conseguir recuperar tu melena. En realidad se trata de remedios caseros para el pelo seco y dañado sin necesidad de acudir a ningún especialista. Solo debemos acostumbrarnos a contar con los productos adecuados. Estas rutinas deberíamos aplicarlas siempre, en nuestro día a día incluso teniendo el pelo sano.

No hay comentarios

Escribe un comentario ahora