consejos de belleza y salud

9 trucos infalibles de belleza para mujeres

Muchas mujeres, y por suerte, cada vez más hombres, se preguntan cómo hacer para estar mas guapa. Y la tarea es más fácil de lo que parece. Claro que no se consigue por arte de magia. El trabajo, la casa, las compras nos sumergen a veces en una vorágine del que parece difícil salir. Y la piel se resiente. Por eso vamos a ver algunos sencillos trucos infalibles de belleza que pueden ser enormemente efectivos.

Hay que tener en cuenta que estamos viviendo una época en los que la ansiedad y los nervios están causando verdaderos estragos. Y vernos bien ante el espejo puede aumentar nuestra estima, y de forma indirecta mejorar nuestra salud mental. Con esto queremos decir que cuidarse por fuera también ayuda a la hora de cuidarse por dentro. Pero pasemos a lo que realmente nos ocupa y por lo que seguramente habrás llegado hasta aquí.

Trucos de belleza para mujeres

Veamos qué trucos de belleza diarios pueden ayudarnos:

Limpiar y exfoliar bien la piel

Empezamos por lo más básico. Para que tu piel luzca mas joven lo ideal es eliminar las células muertas. La exfoliación de la piel nos ayuda no solo a eliminar las células muertas sino también a limpiar la suciedad que acumula. Y por si fuera poco, la exfoliación también es muy útil para prevenir la aparición de puntos negros. Existen muchos exfoliantes faciales. Por ejemplo el Gel Scrub de Skin Caress es una muy buena opción aunque hay más.

Tener una mirada limpia

Aunque tener una mirada limpia puede significar algo más también podemos aplicar la frase a nuestros consejos de belleza facial. Estamos hablando de rejuvenecer la mirada sin cirugía de por medio. Un truco muy sencillo y práctico: colirio para los ojos. Con solo una gota en cada ojo es más que suficiente. El estrés, el sueño (o mejor dicho la falta de sueño) puede hacer que nuestros ojos no estén en todo su esplendor. Y los demás lo notan. Y ya lo dice ese famoso refrán: «Los ojos son el reflejo del alma». Y no es para menos. Cuida tu mirada.

Disimular arrugas de expresión

Un auténtico quebradero de cabeza para muchas mujeres. Lo primero que debemos tener muy en cuenta es que las arrugas de expresión estar, están y disimularlas no es nada fácil. Y lo peor, su tamaño va en aumento conforme nos hacemos mayores. Pero no seamos tan pesimistas. Existen trucos para disimular las arrugas de los ojos y del resto de la cara. Por ejemplo, lo primero que debes evitar es que el maquillaje marque las arrugas en torno al ojo. ¿Y cómo hacerlo? Muy fácil, intenta hidratar bien el contorno de tus ojos. Utiliza cremas que hidraten bien. En este apartado la crema Filorga Time Filler Eyes es una de las mejores opciones. La marca Filorga es de reconocido prestigio y sus resultados están probados. Así que disimular las líneas de expresión es posible, no podemos eliminarlas pero algo se puede hacer.

Guardar los cosméticos en la nevera

Seguramente lo habrás escuchado. Y seguro que te preguntas si realmente funciona y qué cosméticos refrigerar. Está demostrado que guardar los cosméticos en el frigorífico alarga su vida y aumenta su efectividad. Por ejemplo, las cremas de contorno de ojos y para disimular las ojeras funcionan mejor si se aplican frías. Y si no te has acordado de guardarlas, con solo que estén unos 20 minutros en la nevera ya notarás sus resultados.

Conseguir unos labios atractivos

Si antes decíamos que la mirada es importante, no lo son menos nuestros labios. Los secretos para tener unos labios perfectos son varios. Por ejemplo debemos evitar que se cuarteen. Y para conseguirlo lo mejor es tenerlos hidratados. El voluminizador de labios de Sesderma es ideal para ello. Además de hidratrarlos les da volumen. Un dos en uno enormemente práctico para llevar en cualquier sitio y aplicar en cualquier lugar y momento. Ocupa poco espacio y eso es enormemente práctico.

Tener una sonrisa bonita ayuda

Tener una sonrisa bonita es quizás la forma mas natural de los mejores trucos para estar siempre perfecta. Una sonrisa cambia la percepción que el resto tiene de nosotros. Es nuestra principal carta de presentación ante quiénes no nos conoce. También ante quién nos conoce pero hace tiempo que no nos ve. Ten presente la idea de que la primera impresión siempre es la que mas cuenta. Para conseguir esa sonrisa perfecta hay que cuidar nuestra higiene bucal. Lavarse los dientes y tenerlos blancos es nuestra principal baza. El tabajo, el café suelen ser nuestros principales enemigos. Intenta evitarlos, o reducir su consumo al menos. Tus dientes lo agradecerán.

Tener un pelo limpio y brillante

Si la mirada y la boca son importantes el cabello también lo es. A veces nuestro cabello sufre demasiado. Condiciones medioambientales, champús abrasivos, fijadores, tintes y como no el paso del tiempo son factores que envejecen nuestro cabello. Para recuperar el pelo dañado nada mejor que tratarlo con productos que traten nuetro pelo desde la raíz a las puntas. Es el caso de las diferentes propuestas que nos ofrece la marca Marlies Moller.

para conseguir su esplendor. Para recuperar el pelo dañado nada mejor que tratarlo con productos que traten nuestro pelo desde raíz a puntas como es el caso de las diferentes propuestas que nos ofrece

La importancia de seguir una dieta sana y equilibrada

Seguir una dieta sana y saludable también ayuda. Nuestra piel también lo nota, dormiremos mejor y nuestro aspecto mejorará. Todo influye, de una forma directa o indirecta. Además, el alcohol y el tabajo también pueden empeorar el aspecto de nuestra piel. Junto con la dieta es aconsejable tomar dos veces al año algún complemento que contenga colágeno. Conseguiremos resultados muy visibles tanto en nuetra piel como en nuestro cabello.

Cuidado con el sol

Dejamos para el final uno de nuestros mayores enemigos. Tradicionalmente pensamos que estar morena es sinónimo de estar guapa. Y no nos cansamos de recordar que los rayos ultravioletas del sol son el principal enemigo de nuestra piel. Es un acelerador del envejecimiento de la piel además de provocar a medio y largo plazo la aparición de manchas. Por eso siempre recomendamos el uso de protectores solares, incluso en invierno. Es la mejor crema antiarrugas del mercado, y la más barata. Y para que no haya excusa de que se queda pegajosa y por eso no te la pones, ésta es una de las que considero como uno de los mejores protectores solares del mercado para usar todo el año: Isdin Age Repair.

Ahora ya sabes como estar siempre radiante y sin mucha historia de por medio.

No hay comentarios

Escribe un comentario ahora