5 mejores cremas con retinol

Las 5 mejores cremas con retinol del mercado

 

Las cremas con retinol están de moda. Pero ¿qué tiene de bueno? En realidad se trata de un activo antiedad que se lleva utilizando hace ya más de 60 años. Eso sí, en sus inicios se usaba para tratar el acné aunque después se observó su eficacia como cicatrizante en heridas y para mejorar el aspecto de las estrías entre otras cosas. Para no liarnos con definiciones sobre qué es el retinol y cuáles son sus beneficios diríamos que es un derivado de la vitamina A. Y la vitamina A es buena para la piel por su gran poder cicatrizante.

Ahora se sabe que los tratamientos con retinol mejoran el aspecto de la piel volviéndola más homogénea y más compacta reduciendo a su vez las arrugas. Eso sí, los resultados visibles no son instantáneos. Se empiezan a observar pasados los tres meses.

En el mercado podrás encontrar un buen número de cremas antiarrugas con retinol. Pero recuerda que hay que adaptar siempre los tratamientos a las particularidades de cada piel. Y más aún sabiendo que uno de los efectos del retinol en la piel puede ser la irritación, sobre todo durante las primeas semanas. Por eso hay que tener muy presente que el retinol tiene propiedades muy buenas sobre nuestra piel pero también es quizás el activo más irritante que hay. Siempre aconsejamos acudir a tratamientos personalizados en los que se realiza un seguimiento para que los resultados sean excelentes y evitar cualquier efecto dañino.

Los estudios realizados en los últimos años han ido encaminados a conseguir fórmulas que sean menos agresivas con la piel. Se han ido probando diferentes concentraciones activas en función del tipo de piel. Por eso hay que saber que no todas las cremas valen aunque en su envase ponga que lleva retinol porque la concentración puede variar mucho.

Cremas con retinol recomendadas

Veamos a continuación algunas de las mejores cremas antiarrugas con retinol que podemos encontrar en el mercado:

Sesderma Retiage

Si todavía no has probado el retinol ésta puede ser tu elección. Se trata de una crema con retinol para pieles sensibles o que quieran iniciarse con los retinoides. Contiene tres tipos de retinoides de elevada tolerancia por lo que puedes estar tranquila. Se puede utilizar tanto de día como de noche.

Biomimetic Prebase Reafirmante

Si estás buscando una sérum con retinol y ácido hialurónico puede ser tu elección. Ideal para aquellas pieles que quieran iniciarse con el retinol. Un pre sérum con retinol para pieles sensibles y que se puede utilizar tanto de día como de noche. Está compuesto de micelas de retinol.

Skinceuticals retinol noche

Si tu piel es de las que ya ha probado el retinol puedes optar por este producto. Se trata de retinol encapsulado al 0,3 % puro para todo tipo de pieles. No solo disminuye las arrugas sino también actúa sobre las manchas. Ponerse la crema antes de acostarse suele ser muy eficaz. Actúa mientras descansamos y sin ninfuna ingerencia externa que pueda reducir la eficacia del tratamiento.

Intensive Renewal Retinol 0,3%

Otra opción para las que les va la marcha o al menos para quiénes ya hayan probado algún tratamiento con retinol. Su composición es de retinol puro estabilizado al 0,3%. Un sérum con retinol para utilizar por las noches.

Be+ Booster Pro Age

Otro sérum dirigido a pieles resistentes o acostumbradas ya al retinol. Retinol puro 0,3% encapsulado. Es capaz de disminuir la profundidad de las arrugas y puede ser un gran aliado para nuestra piel.

Ahora ya sabes qué cremas con retinol son las mejores. Pero recuerda, en realidad no hay ninguna que sea mejor que otra. Cada piel es diferente. Cada persona es diferente. No todas tenemos los mismos hábitos y viviemos en los mismos lugares. No hay dos pieles exactamente igual aunque tratemos de catalogarlas en pieles sensibles, grasas o mixtas es solo una clasificación genérica. Con el retinol ocurre como con el colágeno, que no todos los tratamientos deben ser iguales. El retinol, aunque tiene multitud de propiedades para la piel, puede dañarnos sino contamos con el seguimiento de un profesional. Cada piel necesita de un tratamiento y un seguimiento para que los resultados visibles salten a la vista.

Una pregunta que con mucha frecuencia nos hacen nuestras clientas es a qué edad es recomendable usar retinol. Los especialistas hablan que a partir de los 28-30 años ya se puede empezar, aunque siempre con dosis reducidas. Recuerda que un mal uso del retinol puede irritarnos la piel.

Sea como sea cualquiera de estas cinco cremas con retinol puede ayudarnos a cuidar de nuestra piel de forma eficaz.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario ahora

PRUEBA CON NUESTROS PLANES VIP¡¡ LO QUIERO YA !!
+ +